Dos individuos han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Leganés por adquirir de manera fraudulenta teléfonos móviles de alta gama por un valor superior a 30.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las investigaciones determinaron que una persona que trabajaba en un establecimiento accedió a documentación que, posteriormente, fue utilizado para financiar de manera fraudulenta la compra de productos. Con la documentación, los acusados realizaban el registro y la compra en varias páginas web.
Así, contrataban líneas telefónicas y daban de alta correos electrónicos que utilizaban para cada una de las compras, las cuales ascendieron a más de 30.000 euros. Una vez realizadas, estos datos no volvían a ser utilizados.
Los productos adquiridos mediante esta financiación reportaban a los presuntos delincuentes "un gran beneficio", ya que, según la Policía "eran vendidos a terceras personas".
La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones
El dispositivo policial finalizó con el arresto de los dos individuos como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación. Ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial.
La Policía ha informado de que no se descartan nuevas detenciones, ya que la investigación sigue abierta.
###54984###