La Comunidad de Madrid ha decidido, por fin, anunciar la reordenación del modelo de urgencias extrahospitalarias que se resume en el cierre de algunos centros, el mantenimiento de otros y la remodelación de algunos más.
En el caso de Leganés, la decisión de la Administración regional se materializa en el cierre definitivo de las urgencias medidas de los Centros de Salud de La Fortuna y del Centro de Especialidades de Zarzaquemada. Y la apertura de un nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) de Cuidados de Enfermería en el municipio que atenderá aquellas citas programadas con una enfermera o enfermero.
El alcalde de Leganés, el socialista, Santiago Llorente, se ha mostrado muy crítico con esta decisión que se conoció este lunes. El primer edil leganense afirma que “después de casi dos años, yo confiaba en que se volviesen a abrir estos dos centros de urgencias médicas de nuestra ciudad, sin embargo, hemos recibido la malísima noticia de que definitivamente se van a cerrar ambos y tan solo queda el PAC”.
Santiago Llorente considera que estamos ante “una nueva malísima noticia que viene de la Comunidad de Madrid y es un nuevo recorte en materia sanitaria”
El dirigente socialista considera que estamos “ante un nuevo recorte de la Comunidad de Madrid y pasamos de tres centros de urgencias médicas a uno solo. Ésta es la libertad que nos ofrece la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una libertad para que el que pueda y el que quiera se vaya a las urgencias médicas privadas, previo pago, mientras que los que no pueden se van a ver abocados a hacer cola en las urgencias del Hospital Severo Ochoa”.
Precisamente sobre las urgencias del hospital de Leganés, Llorente recuerda que “son unas urgencias que ya están saturadas, a pesar de que el personal hace todo lo que puede por atender rápidamente a todos los leganenses”.
Por tanto, Santiago Llorente considera que estamos ante “una nueva malísima noticia que viene de la Comunidad de Madrid y es un nuevo recorte en materia sanitaria”.
###66749##