El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha pedido "disculpas, una vez más, a los vecinos por los trastornos”. Así ha contestado a los reproches de la oposición y de los vecinos por las irregularidades cometidas en el tráfico de Leganés debido a la organización del Plan Impulsa, denominado "Operación Asfalto", por las críticas.
El primer edil no ha dudado en aclarar que “En un par de semanas se termina prácticamente todo" y que "Va a quedar mucho trabajo de pintura, todavía por ejecutar, pero eso es menos trastorno para el tráfico rodado y los peatones”.
Llorente ha insistido en que “Nos hubiese gustado hacerlas en verano, pero como se han financiado con dinero del remanente positivo de tesorería, los plazos administrativos son los que son. Antes del 20 de septiembre fue imposible empezar, pues evidentemente cuando se hacen obras de envergadura en la ciudad en pleno otoño pues causan trastornos”.
Cuando se hacen obras de envergadura en la ciudad en pleno otoño, pues causan trastornos.
Al respecto de las acusaciones sobre errores en la gestión de la contratación no ha dudado en asegurar que “en cuanto al resto de dudas que algunos quieren intentar poner encima de la mesa, no tengo ninguna duda. El procedimiento ha sido el correcto”.
El regidor ha respondido a los comentarios de la oposición indicando que “si alguna empresa hubiese visto alguna toma de decisión que no se hubiese ajustado a derecho pues habría recurrido o se habría ido al tribunal de la contratación, cosa que no ha sido así, y por tanto tenemos la total tranquilidad de que todo se ha hecho correctamente”.
###55522###