En la mañana de este miércoles, 11 de marzo, la Policía Local de Leganés acudía al Centro Cívico Santiago Amón para invitar a los miembros del AMPA de la Escuela de Música-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales a desalojar el edificio, una instalación municipal en la que llevaban recluidos siete días para pedir una mesa de trabajo que ofrezca soluciones a la difícil situación de la entidad pública.
Los agentes avisaban a los encerrados de que estaban incumpliendo la Ley de Alerta Sanitaria, lo que podría conllevarles multas económicas muy elevadas. Tras las reuniones mantenidas por los miembros del propio AMPA, estos han decidido aplazar el encierro en el Centro Cívico Santiago Amón debido a la crisis que está viviendo nuestra región con el coronavirus.
Han decidido aplazar el encierro en el Centro Cívico Santiago Amón debido a la crisis que está viviendo nuestra región
Asimismo, el AMPA ha hecho público un comunicado oficial -en el que han participado los partidos de la Oposición- pidiendo al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la contratación de los profesores que faltan tanto para la Escuela Municipal de Música como para el Conservatorio, que se encuentra en una situación límite.
Una petición que se ha hecho tras analizar la documentación administrativa necesaria y tras consultar las fuentes oportunas para este caso, lo que ha servido para comprobar cómo es posible, actualmente, acometer la contratación de nuevos docentes para el centro. Según el AMPA, el problema radica en una cuestión “fácilmente subsanable de tipología técnica”, por lo que el Ayuntamiento de Leganés está en condiciones de ponerse a trabajar y conseguirlo.