El trabajo conjunto es, ahora más que nunca, necesario e indispensable. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Leganés se ha intentado, desde que comenzará toda esta crisis del coronavirus, ir de la mano de sus cuerpos de seguridad: Policía Local, Bomberos de Leganés y Protección Civil.
Esa es la única forma de poder superar esta etapa con éxito. Por ello, el Equipo de Gobierno mantiene, de manera periódica, reuniones con los jefes de estos estamentos municipales, con el fin de estar informados sobre la situación que estamos viviendo en nuestra localidad a raíz de la expansión del coronavirus.
Se trabajó en coordinar las actuaciones municipales a todas las directrices marcadas tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad de Madrid
El pasado lunes, 16 de marzo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, mantuvieron una extensa reunión con los jefes de los tres cuerpos antes mencionados. El objetivo era el de recabar la máxima información posible sobre las consecuencias que está dejando el coronavirus a su paso por Leganés.
Asimismo, se trabajó en coordinar las actuaciones municipales a todas las directrices marcadas tanto por el Gobierno de España como por la Comunidad de Madrid. Por último, se analizó, entre todos, la información relativa a Leganés con respecto a los efectos que está provocando el COVID-19.