Tanto Unión por Leganés como el Partido Popular han denunciado, durante los últimos meses, por la situación que vive, actualmente, el Centro de Atención Integral a la Drogadicción (CAID) con el que contamos en Leganés. Su problema, como ocurre en varias instituciones de carácter público de nuestra ciudad, radica en la falta de personal.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Leganés ha querido salir a cortar de raíz estas críticas explicando que, durante el pasado mes de diciembre, firmó con el Gobierno de la Comunidad de Madrid la renovación del convenio que obliga al consistorio a dotar de una serie de trabajadores al centro sanitario.
Desde el Equipo de Gobierno se ha asegurado que se trabaja en la reorganización del servicio con el objetivo de lograr que haya más personal
Según la versión mostrada por la concejala de Sanidad, Conchi Saugar, el Ayuntamiento de Leganés está trabajando, en estos momentos, en los procesos de selección de personal para incorporar a un médico y a un psicólogo, con la intención de cumplir el convenio suscrito con el Gobierno regional.
Además, desde el Equipo de Gobierno se ha asegurado que se trabaja en la reorganización del servicio con el objetivo de lograr que haya un mayor número de personal. En esta línea, acaba de incorporarse al CAID una médico que prestaba servicio en otras dependencias municipales y que se encargará, a partir de ahora, de asumir las funciones de coordinadora de este servicio.