Justo antes de que estallara la crisis del coronavirus en España y, sobre todo, en Leganés, nuestra ciudad se encontraba sumida en la polémica provocada por la situación que vive, desde hace meses, la Escuela de Música-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. La rápida expansión del virus obligo a todos a cambiar de prioridades.
Sin embargo, ahora, el Ayuntamiento de Leganés ha pedido a la Comunidad de Madrid medios para poder finalizar el curso 2019/2020 de manera telemática. La concejala de Cultura, Eva Martínez Borrega, ha solicitado información al Gobierno regional sobre los escenarios que se contemplan para la finalización del presente curso, así como fechas y protocolos que se deben seguir atendiendo a la situación del centro de Leganés y a la emergencia sanitaria.
El Ayuntamiento de Leganés está en disposición de ofertar, para el próximo curso, 30 nuevas plazas para el Conservatorio Manuel Rodríguez Sales
Estas peticiones se han complementado explicando a la Comunidad de Madrid que el Ayuntamiento de Leganés está en disposición de ofertar, para el próximo curso, 30 nuevas plazas para el Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, en un total de 15 especiales. Un dato que podría cambiar el rumbo de una institución dañada, casi, de muerte.
“Como venimos poniendo de manifiesto desde el principio, dar viabilidad, pública y de calidad, al Conservatorio es una prioridad del Gobierno municipal, y creo que la oferta de las nuevas plazas lo pone de manifiesto” ha afirmado Eva Martínez Borrega, concejala de Cultura.