Esta mañana, y a tan solo una semana del ocho de marzo, ha sido presentado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés y los sindicatos, que busca acabar con las diferencias laborales entre hombres y mujeres. El acuerdo, bautizado como Primer Plan de Igualdad de Oportunidades, afectará a los trabajadores del Consistorio, aunque dese el Ayuntamiento defienden que quieren sentar un precedente.
En el acto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por representantes de UGT, CCOO, Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha definido este acuerdo como un marco de referencia que podrá servir de modelo para otras instituciones o entidades que quieran impulsar medidas similares.
El acuerdo llega tras dos años de trabajo entre Ayuntamiento y sindicatos
Igualdad en todas las áreas
El plan presentado tiene como objetivo garantizar la máxima igualdad posible en todas las áreas, siendo la paridad entre hombres y mujeres en el entorno laboral la principal prioridad. Se buscará también acabar con lacras como el acoso sexual, o la discriminación por pertenencia al colectivo LGTBI y se impulsarán medidas que faciliten la conciliación laboral. El Plan también recoge la voluntad potenciar el talento profesional de los trabajadores.