Los centros de mayores han vivido intensamente esta crisis sanitaria. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, junto a la concejala de Mayores, Ángeles Micó, han recibido este jueves en el Ayuntamiento a los representantes de las Juntas directivas de los centros de mayores del municipio para agradecerles la participación y la dura labor que han desempeñado durante estos meses de crisis sanitaria.
Llorente ha querido dar las gracias a los voluntarios remarcando que “habéis ayudado encomiablemente al resto de usuarios a sobrellevar mejor estos difíciles momentos y vuestra labor ha sido imprescindible”. Además, ha recordado que el virus sigue presente y no se debe bajar la protección que se está llevando a cabo para evitar contagios y nuevos brotes.
El alcalde ha aprovechado la ocasión para manifestar su indignación ante la falta de respuestas de las Instituciones, a las que ha remitido un comunicado en semanas anteriores pidiéndoles pruebas para conocer la incidencia de la Covid-19 en el municipio.
habéis ayudado encomiablemente al resto de usuarios a sobrellevar mejor estos difíciles momentos y vuestra labor ha sido imprescindible
Por su lado, la concejala Micó ha anunciado la voluntad del Consistorio de traer de vuelta las actividades para mayores, que se llevaban a cabo en los centros municipales y que, debido al virus, tuvieron que ser canceladas. Así, ha manifestado que “nuestra forma de vivir ha cambiado, pero no por ello vamos a dejar de hacer cosas”, ha marcado Micó, quien ha anticipado que las actividades se harán por vía online.