El Ayuntamiento de Leganés ha declarado que trabaja en un proyecto para ampliar las instalaciones del Centro de Protección Animal (CPA) con la construcción de una "nueva nave" y que se plantea ampliar las zonas de esparcimiento, pero ha desmentido que haya malas condiciones de salubridad.
Tras las acusaciones del PP sobre el mal estado del centro, el CPA ha desmentido algunos de los aspectos que recogía la denuncia. Así, fuentes municipales han confirmado que la empresa adjudicataria "cumple con el contrato firmado" y que los cheniles, aunque pequeños, "se limpian según el protocolo marcado por la NORMA PNE 313001 de ‘Bienestar animal en Centros de Protección de Animales y Residencias de Animales de Compañía'".
Las mismas fuentes han desmentido que no haya espacio para que los animales pasen cuarentenas. "Los animales en cuarentena -ha precisado al respecto- están separados del resto, como marca la legislación".
De la misma manera, han negado que haya perros y gatos que lleven cinco años en el centro sin esterilizar. "Es cierto que el personal y el quirófano se han quedado ‘pequeños” para cubrir de manera óptima las necesidades actuales, pero en el próximo Pliego de Condiciones que saldrá en julio, está previsto aumentar el personal y medios del quirófano".
Además, han cuestionado la afirmación de que los areneros no se renueven desde hace un año. "Se cambia anualmente y se desinfecta siguiendo los procedimientos marcados en los manuales de procedimientos y normativa del sector", han remarcado desde el CPA, tras asegurar que "no consta ninguna transmisión de enfermedad entre perros achacable a los areneros".
Está previsto aumentar el personal y medios del quirófano.
Por último, han recordado que cuando el PP tuvo competencias de Gobierno, no llevó a cabo las medidas necesarias para ampliar el CPA leganense. Además, han asegurado que el centro leganense "tiene unos indicadores de adopción de los más altos de la comunidad de Madrid en términos relativos, y absolutos".
###55286###