MENÚ

El Ayuntamiento se prepara para las lluvias
Se ha establecido un dispositivo de 30 personas que trabajan para abrir y despejar alcantarillas e imbornales
Leganés |

Cuando todavía queda nieve en las calles, toca prepararse para las lluvias. El Ayuntamiento de Leganés trabaja ya para evitar las posibles consecuencias de las fuertes precipitaciones previstas para los próximos días. Según ha compartido, se ha establecido un dispositivo de 30 personas que trabajan ya en las calles para abrir y despejar alcantarillas e imbornales, pues Leganés cuenta con 40.000 repartidos por toda la ciudad.

Participación ciudadana

Además, se ha duplicado el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras que desde hoy estarán acantonadas en la ciudad por si fuesen necesarias. Pese a esto, el Consistorio solicita la colaboración de los vecinos y propietarios de garajes y establecimientos para que comprueben que la red de saneamiento y las alcantarillas cercanas a sus accesos están libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos.

En lo que respecta a los resquicios que quedan de Filomena, las Delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medioambiente cuentan en estos momentos con 16 máquinas retroexcavadoras, maquinaria de pala y quitanieves para garantizar la circulación de vehículos por todas las calles.

"En estos momentos tenemos 8 vehículos de Recogida de Residuos Urbanos trabajando durante toda la jornada en las calles y los Sistemas de Recogida Neumática de Zarzaquemada y Leganés Norte funcionan con normalidad", concluye el comunicado.