El alcalde de Leganés, Santiago Llorente propondrá en el próximo pleno municipal bautizar el bulevar que da acceso al Severo Ochoa con el nombre de Luis Montes. El médico anestesista fallecía ayer de manera inesperada cuando se dirigía a un acto de la asociación que él mismo presidía desde 2009, la asociación ‘Derecho a morir dignamente’.
Bulevar que podría llevar el nombre de Luis Montes / Imagen: Ayuntamiento de Leganés
Además de su defensa del derecho a morir de manera digna, Luis Montes fue un firme valedor de la sanidad pública, tal y como lo ha reflejado el alcalde con sus declaraciones, en las que afirma que “Luis Montes fue un médico comprometido con la salud pública. Fue la principal víctima de los ataques contra el Severo Ochoa y uno de los grandes defensores del derecho a morir dignamente. Para los leganenses ha sido un referente en el ámbito sanitario”.
Falsas acusaciones
El médico Luis Montes fue víctima de unas acusaciones falsas por las que llegó incluso a perder su empleo en el Hospital Severo Ochoa. En 2005 dos denuncias anónimas le acusaron falsamente de haber aplicado la eutanasia a 400 personas, hecho que sirvió a la Comunidad de Madrid para llevarle ante los tribunales.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid cerró el caso señalando la inocencia del médico y de su equipo. Durante el proceso judicial, trabajadores del Hospital Severo Ochoa y de otros hospitales, mostraron su apoyo a Montes.