MENÚ

El CAID de Leganés pide soluciones urgentes para su grave situación
Los usuarios del centro se manifestaron, este jueves, frente a la Casa Consitorial
Leganés |

El Centro de Atención Integral al Drogodependiente (CAID) está viviendo una situación límite. La falta de personal que vive el centro leganense ha provocado que los usuarios se enfrenten a problemas muy graves, mientras el Ayuntamiento de Leganés y el Gobierno de la Comunidad de Madrid debaten para saber de quién son las competencias.

Ante esta situación, los usuarios del CAID decidieron manifestarse, este pasado jueves 23, frente a la Casa Consistorial, pidiendo soluciones urgentes al Equipo de Gobierno liderado por Santiago Llorente. Junto a ellos, estuvieron presentes varias formaciones de Oposición, como es el ejemplo del Partido Popular, ULEG y Unidas Podemos-Izquierda Unida.

El Ayuntamiento de Leganés y el Gobierno de la Comunidad de Madrid debaten para saber de quién son las competencias

El centro cuenta, actualmente, con un psicólogo, ningún médico, un farmacéutico, una enfermera y un auxiliar, además de acusar la falta de presencia de personal de Seguridad -solo hay cuando se dispensa metadona a los pacientes del centro-.

Con este ambiente de fondo, el consistorio explicaba, en palabras de la concejala de Sanidad, Conchi Saugar, que el Ayuntamiento de Leganés está trabajando, en estos momentos, en los procesos de selección de personal para incorporar a un médico y a un psicólogo, con la intención de cumplir el convenio suscrito con el Gobierno regional. Veremos si, realmente, se puede solucionar pronto esta problemática.