El C.D. Leganés ha hecho oficial que Javier Aguirre no continuará al frente del proyecto pepinero en Segunda división. Un secreto a voces que se ha confirmado, tan solo, un día después de concretarse el descenso deportivo de nuestro club a la segunda categoría del fútbol nacional.
El técnico mexicano no seguirá en el banquillo del Lega, donde, sin lugar a dudas, ha dejado un gran recuerdo entre los aficionados. Su labor ha posibilitado que el Lega, que estaba desahuciado a mitad de temporada, haya podido luchar hasta el final por permanecer en Primera división.
Javier Aguirre aterrizó en Leganés en el mes de noviembre de 2019. Desde entonces, el equipo ha firmado siete victorias, diez empates y nueve derrotas
Javier Aguirre aterrizó en Leganés en el mes de noviembre de 2019. Desde entonces, el equipo ha firmado siete victorias, diez empates y nueve derrotas. Atrás deja su estilo característico y un carácter que consiguió plasmar en el equipo. Solo una decisión arbitral ha apartado al Lega y a Javier Aguirre de seguir, un año más, en la mejor liga del mundo.
El club ha querido mostrar su agradecimiento al técnico: “El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas”.