El encuentro arrancó muy bien para el Lega, que en su primera ocasión en ataque se puso por delante con un tanto de Puche tras empujar al fondo de las redes un pase de Guti. A partir de ahí el encuentro se equilibró con ocasiones de gol para los dos equipos, aunque quizá con menos intensidad de la acostumbrada.
Ceci, con potentes disparos lejanos, María León en una contra que salvó milagrosamente Miriam además de Paula Molano, Patri Blázquez y Natalia Orive, en varias ocasiones, fueron las jugadoras que más cerca estuvieron del gol, pero no hubo acierto y ambos equipos se marcharon a vestuarios con ventaja de 1-0 para el Leganés.
En la primera parte, la intensidad fue menor de la acostumbrada
La segunda parte pudo comenzar con un tanto de Patri Blázquez, que cruzó demasiado su disparo, pero lo que llegó fue el tanto del empate de Marín, obra de Ale de Paz tras remachar en el segundo palo una buena diagonal de Ceci. Pero el gol no afectó a las pepineras y solo unos minutos después Patry Montilla aprovechó un rechace de Lucía Paz a un pase al segundo palo de Alba Casado, para empujar a la red el segundo tanto del Lega. Y, un poco más tarde, Chuli amplió la ventaja con un golazo por la escuadra tras un saque de banda.
Con desventaja de dos goles, a Marín no le quedó más remedio que recurrir muy pronto al juego de portera jugadora, con Lara Balaseiro con la camisola morada y en la primera jugada en superioridad las gallegas recortaron distancias con un gol de la propia Lara Balseiro gracias a una precisa diagonal de Ceci. Tras el buen resultado del juego de cinco, Marín siguió intentándolo con este sistema de forma intermitente y, en el minuto 34, Ale de Paz se encargó de batir desde lejos a Miriam para poner la igualada en el marcador.
El empate sí que supuso un jarro de agua fría para las locales, más cuando en el 37, tras una rápida transición ofensiva, Lara Balseiro puso por delante por primera vez a Marín y cuando, a falta de 1:30, con el Lega volcado en ataque con el juego de cinco, el árbitro decidió expulsar a Miriam por un choque con Ceci. Con inferioridad numérica, Ale de Paz sentenció el partido y el marcador con un gol a pase de Pau.
El Lega vuelve a quedarse sin puntuar y pierde la ventaja con los equipos que venían por abajo. Pese a ello, las pepineras siguen siendo decimosegundas en la clasificación con trece puntos. El descenso vuelve a marcarlo Sala Zaragoza con 11 puntos, mientras que Rayo Majadahonda es decimotercero también con 13 puntos. Cierran los puestos de descenso Gran Canaria Teldeportivo y Joventut D’Elx con 6 puntos.
El próximo fin de semana el Lega viajará a Burela para enfrentarse al reciente campeón de la Supercopa, Pescados Rubén Burela.
###73924##