Cuanto menos, el debut del nuevo C.D. Leganés F.S. en la Segunda división del fútbol sala nacional será curioso. Sobre todo, porque el club pepinero vivirá un formato, completamente, nuevo y adaptado a las circunstancias. Unas circunstancias provocadas por el coronavirus y por la eliminación de los descensos deportivos en la pasada temporada oficial.
El cambio de planes que supuso ha obligado a los organismos a plantear una alternativa para la categoría de plata, que, este año, contará con 17 equipos en vez los 14 habituales. Se mantendrán los que ya estaban el año pasado, sumándoles a nuestro Lega, a El Ejido Futsal y al Atlético Benavente, los tres ascendidos de Segunda B. Por ello, se ha decidido tirar por la vía más fácil: dividir geográficamente la categoría.
Se mantendrán los que ya estaban el año pasado, sumándoles a nuestro Lega, a El Ejido Futsal y al Atlético Benavente, los tres ascendidos
El Leganés F.S. estará encuadrado en el subgrupo B, donde se verá las caras con equipos como el Unión África Ceutí, Noia Portus Apostoli, Santiago Futsal, Atlético Benavente FS, FS Talavera, Rivas Futsal y Ciudad de Móstoles. Cada uno de ellos disputarán un total de 14 jornadas que irán desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 13 de febrero.
Los cuatro mejores del subgrupo B se clasificarán al subgrupo C, que permitirá a los equipos luchar por el ascenso a Primera división. Se trata de una medida que permitirá oxigenar una categoría que se ha visto con ‘overbooking’ tras el final atropellado que vivió en la pasada temporada.