Con esta tercera incorporación el Leganés refuerza el bloque y se asegura a una jugadora con mucha calidad y con una proyección muy interesante. Laura, más conocida como Pipi, nació en Bueu, Galicia, aunque ya lleva 3 temporadas en Madrid.
Procedente del A.D. Alcorcón F.S.F., ha querido cambiar de aires para afrontar “un reto diferente” y obtener más minutos de protagonismo dentro del campo que le permitan crecer y seguir evolucionando en su carrera deportiva.
Pipi cuenta con una larga trayectoria y experiencia dentro del fútbol sala, debutó en Primera División Nacional con Alcorcón con solo 18 años, pero antes se formó en varios clubes gallegos como la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu, Poio Pescamar y OFisgón, desde donde dio el salto al club alfarero. Habitual de la selección gallega y también de la madrileña, Laura cuenta con un palmarés difícil de superar pese a su juventud. Su último logro, proclamarse subcampeona de Liga con las amarillas en el Play Off Express por el título que se disputó el último fin de semana de junio, y en donde Pipi tomó la responsabilidad de tirar uno de los penaltis ante Ourense que le dieron el acceso a la final que disputó y perdió por un ajustado 3-2 ante Burela.
Pipi es una jugadora muy completa que puede jugar en las posiciones de ala o de cierre, con gran calidad tanto en la construcción del juego como en el disparo
Pipi puede jugar en las posiciones de ala o de cierre. Es una jugadora muy completa, con un perfil quizá más defensivo, que ofensivo, también muy equilibrada en todas las facetas del juego: calidad en el pase, en la construcción del juego y en el disparo, contundencia defensiva y carácter y mucho trabajo para darlo todo tanto atrás, como en posiciones más de ataque.
Para Laura, jugar en este equipo “es un reto diferente, donde espero disfrutar del fútbol sala”. La ala-cierre llega al club pepinero con el obejtivo de "aportar muchas ganas y trabajo y, en el campo, espero poder demostrar mi forma de juego y adaptarla al equipo".
Respecto a los objetivos del club de cara a la próxima temporada, Pipi es cauta y considera que va a ser una campaña "diferente por el tema de la COVID, más equipos, quizá algunos parones... Creo que eso hace más importante el ir partido a partido y siguiendo la dinámica del club, de ir creciendo un poquito más cada vez".