MENÚ

El concejal de Medioambiente, Miguel García, se disculpa por los problemas con la basura
Afirma, además, que están trabajando para “tratar de darle una respuesta inmediata”
Leganés |

Las imágenes hablan por sí solas. Bolsas de basura amontonadas al lado de los contenedores en los diferentes barrios de Leganés. Sobre todo, en uno. Zarzaquemada vivió, durante las pasadas navidades, una situación muy compleja, en la que las bolsas de basura se adueñaron de sus calles.

Por ese motivo, el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha querido salir a pedir disculpas a “los vecinos y vecinas que han sufrido este problema en el que trabajamos ya para tratar de darle una respuesta inmediata”. El edil ha salido al paso de las críticas con la intención de explicar el problema que sufren, hoy en día, los contenedores de recogida neumática del barrio de Zarzaquemada.

Estamos trabajando para mejorar Leganés y no vamos a dejar de hacerlo, es nuestra obligación y nuestro compromiso

Un sistema que llegó a nuestra localidad hace más de 20 años y que, según explican desde el consistorio leganense, está sufriendo importantes daños como consecuencia del desgaste habitual. Sin ir más lejos, los tubos de recogida presentan, en su interior, grietas y roturas que provocan que el vacío se pierda, impidiendo el transporte normal de los residuos hasta la central. Todo ello provoca que los vecinos y vecinas no puedan introducir las bolsas de basura.

El Ayuntamiento de Leganés trabaja, desde hace semanas, en solucionar esta problemática. Una alternativa utilizada ha sido la de colocar contendores de carga trasera como apoyo en diferentes puntos, así como se han incrementado los vehículos y el personal que recoge los residuos depositados fuera.

De esta manera, el Equipo de Gobierno trabaja en la elaboración de un proyecto que pueda determinar, con exactitud, cuál es la mejor solución para reparar los daños existentes. “Somos un Gobierno integrado por hombres y mujeres que residen en Leganés, vecinos de esta ciudad, que también sufrimos esas averías y la acumulación de cartón y que no cerramos los ojos ante los problemas. Estamos trabajando para mejorar Leganés y no vamos a dejar de hacerlo, es nuestra obligación y nuestro compromiso”, ha añadido el edil.