Hace una semana, el AMPA de la Escuela Infantil La Fortuna denunciaba las condiciones en las que se encontraba el centro. Las imágenes hablaban por sí solas. Tras las lluvias, los charcos se habían convertido en verdaderos embalses en el patio de la escuela, lo que hacía, casi, imposible transitar por allí para los alumnos y alumnas.
Con un irónico “hoy ha salido el sol y nuestr@s hij@s podrían haber disfrutado de su patio, pero sin canoas ha sido imposible” ponían el grito en el cielo ante una situación cada vez más delicada. La falta de drenaje de la instalación nos dejaba unas instantáneas, cuanto menos, impactantes.
Tras las lluvias, los charcos se habían convertido en verdaderos embalses en el patio de la escuela
Ahora, y tras hacerlo público a través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Leganés se ha comprometido con el Asocación de Madres y Padres de la Escuela Infantil La Fortuna de Leganés a que reparará los problemas de drenaje durante la próxima primavera.
Será entonces cuando el consistorio instale los drenajes necesarios para que, en caso de lluvia, el centro no tenga que pasar por los mismos problemas que está pasando este año. Hasta entonces, los niños y niñas tendrán que usar unas buenas botas de agua si quieren jugar en su patio.