MENÚ

El futuro del voley femenino vive en Leganés
Conocemos a nuestras chicas del C.V. Leganés de Superliga 2

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Visita al C.V. Leganés femenino

Leganés |

Contar con la mejor cantera de España a las espaldas, es un colchón suficiente para confiar en el futuro de nuestro Club de Voleibol Leganés. Que sus dos equipos senior estén disputando la segunda categoría nacional, nos hace pensar que el futuro está más cerca de lo que creemos.

Con los chicos segundos en su competición, queremos conocer más de cerca a las jugadoras de nuestro conjunto femenino, uno de los equipos más jóvenes y con más talento de la Superliga femenina 2.

“Nuestra jugadora de más edad tiene 26 años; el resto, rondan los 20”, nos cuenta la entrenadora, Marta Ballesteros. Nos la encontramos entrenando con el resto del grupo en el pabellón del Colegio Público Emilia Pardo Bazán.

Las leganenses son octavas en liga y afrontan una semana muy ilusionante. Este 22 de diciembre se estrenan en la Copa Comunidad 2017 ante el Rivas, un torneo en el que esperan hacer un gran papel: “tenemos buenas sensaciones, pero son fechas muy malas y tendremos bajas sensibles”.

Unas bajas que afectarán al equipo el día 23, el día clave de la competición. Sin embargo, su objetivo principal es meterse de lleno en la zona media-alta de la liga. “Empezamos perdiendo mucho, pero peleamos todo en cada partido, afirma Marta.

Hemos renovado el equipo, tenemos un equipo muy joven y nuestro objetivo es, en dos o tres años, luchar arriba

“Queremos el sexto puesto, nos confiesa la entrenadora, que también nos cuenta el objetivo del club en los próximos años: “hemos renovado el equipo, tenemos un equipo muy joven y nuestro objetivo es, en dos o tres años, luchar arriba”.

En la Superliga femenina 2 están recorriendo grandes pabellones de toda España, algo que pueden hacer gracias a su propia financiación y la ayuda del club por excelencia de la ciudad, el C.D. Leganés.

Las chicas del primer equipo disfrutan de una experiencia que, dentro de no mucho, podrán vivir las jugadoras de la cantera, pilar básico del club. Fruto de ello, las chicas del senior bajan, cada viernes, a entrenar con nuestras pequeñas deportistas.

Un ejemplo que, seguro, las servirá para mejorar y crecer, tanto como jugadoras como personas, un rasgo característico del C.V. Leganés. Lo que sabemos, por ahora, es que el futuro está garantizado.

RELACIONADAS