Las polémicas siguen acumulándose en nuestra localidad. La última rodea a la Empresa Municipal de Medios de Leganés, LG Medios, debido a la actividad de la misma y sus gastos de personal. Un informe de intervención desaconsejaba la subvención recibida por la entidad, haciendo alusión a otro informe de marzo de 2019 en el que se recalcaba el exagerado gasto en personal de la empresa pública.
Intervención añadía a su argumento la “escasa actividad” de la empresa, que en un principio nació para apoyar y gestionar la comunicación de la actividad municipal, para lo que se cuenta con una plantilla de un total de cinco trabajadores.
Una decisión que llega tras el anuncio, por parte del PP, de pedir la comparecencia de Monroy en el Pleno para explicar el elevado gasto
Tras las Elecciones Municipales del 26 de mayo, el nuevo Equipo de Gobierno liderado por el PSOE y por Más Madrid-Leganemos anunciaba que el nuevo gerente de LG Medios sería Jesús Monroy, quien, curiosamente, integraba la lista de Ciudadanos en los comicios locales. Precisamente, el Equipo de Gobierno contó con el apoyo de la formación naranja para conseguir la investidura.
Pues bien. Jesús Monroy no ha llegado a cumplir un año en el cargo. El gerente de la empresa municipal anunciaba su dimisión con responsable de LG Medios, aludiendo a “problemas personales”. Una decisión que llega tras el anuncio, por parte del PP, de pedir la comparecencia de Monroy en el Pleno para explicar el elevado gasto de LG Medios.