MENÚ

El Gobierno local busca soluciones para el transporte y las carreteras de la ciudad
Recuenco se reunió con la Dirección General de Carreteras y Delgado con el Ministerio de Transportes
Leganés |

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, han mantenido hoy sendas reuniones con varias administraciones para tratar de buscar solución a diferentes problemáticas que afectan a los vecinos de Leganés, cuyas competencias son tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno de España.

El alcalde ha estado reunido con la responsable de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, para seguir avanzando en la solución definitiva del paso de la M-406 por Leganés.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha asistido a una reunión en el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible con el director general del sector ferroviario, Carlos María Juárez, para tratar la integración urbana en el marco de la Ley de Movilidad.

Las reuniones con sendas administraciones se han desarrollado en un clima de lealtad institucional y acercando al Gobierno del Ayuntamiento de Leganés tanto al Gobierno de España como a la Comunidad de Madrid en búsqueda de soluciones para los leganenses.

Avanzar en la recepción de la M-406

Miguel Ángel Recuenco ha asegurado que “ha sido una gran oportunidad de avanzar en la posibilidad de que el Ayuntamiento recepcione la carretera M-406. Ello llevaría aparejado la realización de una serie de inversiones para mejorar el tránsito del tráfico y de los viandantes y poder conectar, en unas buenas condiciones, el barrio de Vereda de los Estudiantes con el resto del municipio”.

Integrar las vías del tren en la ciudad

Por su parte, Carlos Delgado ha valorado su reunión señalando que “se han dado los primeros pasos para la recuperación del Embarcadero Militar para los vecinos y que deje de ser ese foco de suciedad y vertidos que es en la actualidad. Del mismo modo, se va a trabajar en un proyecto, codo con codo, entre ambas administraciones para la integración de las vías del tren en el entorno de la ciudad con actuaciones que hagan una ciudad más amigable y mucho más vivible”.