Durante estos días, en las calles de Madrid hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con diferentes figuras que homenajean a “Las meninas”. Una de ellas, la que se sitúa cerca del número 72 de la calle Velázquez ha sido protagonizada por el Grupo Sambil, y firmada por el creador y comisario del proyecto Meninas Madrid Gallery, el artista venezolano Antonio Azzato.
Una de las meninas que se encuentran por las calles de Madrid / Redacción
Éxito de Sambil
La instalación ha coincidido con los 60 años de la fundación de la empresa, con los 20 años de trabajo en los centros comerciales de Latinoamérica y con el primer año de su primer proyecto europeo en el centro comercial Sambil Outlet en Leganés.
La obra ha surgido para representar "la integración de España y Venezuela a través de una historia construida a base de esfuerzo, constancia y dedicación"
La obra de Antonio Azzato
Antonio Azzato ha señalado que esta obra ha surgido para representar “la integración de España y Venezuela a través de una historia construida a base de esfuerzo, constancia y dedicación”. El artista también ha afirmado cómo está reflejado Sambil en su obra: “la característica M de Sambil con sus colores, que representan sensaciones, pero la M también es la M de la Menina, la M de Madrid, la M de multiculturalidad, la M de moda, para mi Madrid es un reto, y lo represento en esta Menina con los diferentes tamaños de las M, seas grande o pequeño, hay un lugar en esta ciudad para ti, y solo depende de ti lograr ser el mejor en lo qué haces”.