Un año más, y con motivo de los festejos relativos al Día de la Constitución, Leganés ha hecho entrega de sus emblemáticas Medallas de Oro de la Villa de Leganés. En esta edición, el premio ha ido a parar al Hospital Severo Ochoa y a los Juzgados de Leganés, como reconocimiento a su compromiso con la ciudad y al trabajo realizado en la mejora de la vida de los leganenses.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de entregar los galardones en una cita que estuvo presentada por el cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt. El director-gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, y el juez-decano de Leganés, Rafael Rosel, fueron los encargados de recoger las medallas.
Se premia su compromiso con la ciudad y al trabajo realizado en la mejora de la vida de los leganenses
Junto al primer edil estuvieron en el acto los portavoces de los siete Grupos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos, Más-Madrid Leganemos y Vox).
El Acto de la Constitución se desarrolló en el Teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago. Tras la entrega de las medallas, se procedió a la celebración de un concierto de la Banda Sinfónica y Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, dirigida por Iván Méndez, y que interpretó el siguiente repertorio: ‘Persis’, ‘El príncipe Igor’, ‘Libertango’ para cerrar con el himno de Leganés y el himno nacional.