Un año más, el IES Rafael Frühbeck de Leganés ponía en marcha, por la llegada de la Navidad, una campaña de recogida de alimentos dentro de su estrecha colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. Una manera muy especial de fomentar los valores más solidarios entre todos los estudiantes del centro.
El instituto pedía un pequeño gesto: que los alumnos entregasen un kilo de comida no perecedera. Además, como novedad, y para premiar la solidaridad de los chicos y chicas, el centro otorgaría puntos extra en el concurso Aula+Plus a aquellos alumnos que fuesen más solidarios.
El Banco de Alimentos de Madrid agradecía la colaboración del centro
Y, tras la Navidad, podemos decir que la recogida de alimentos ha sido todo un éxito. El centro leganense ha hecho entrega, al Banco de Alimentos de Madrid, de 179 kilos de alimentos, una cifra increíble que, seguramente, hará menos duro el día a día de las personas más necesitadas.
El Banco de Alimentos de Madrid agradecía la colaboración del centro, “lo que contribuirá a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica que estamos viviendo”.