A primera hora de la tarde, alrededor de las 15:00 el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acudido a unas naves industriales de pequeño tamaño en el municipio de Leganés tras que se declarase un incendio por motivos que aún se están investigando. Estas construcciones con fines industriales se encuentran en uno de los laterales de la carretera M-406 que une la localidad de Getafe con Alcorcón pasando por Leganés.
Las rachas de viento que se están produciendo durante todo el día en la región madrileña han ocasionado que la nube de humo se desplace hasta distintas zonas residenciales del municipio leganénse, lo que ha obligado a los servicios de emergencia a confinar distintos edificios de viviendas en las zonas de San Nicasio, Ensanche y Poza del Agua, también en Leganés, durante unas horas, aunque el propio 112 ya ha anunciado que se ha levantado el confinamiento. Los efectivos de la Policía Local han sido los encargados de acudir a las zonas residenciales afectadas por la nube tóxica para avisar a los vecinos que no salgan de casa. En estos momentos, los Bomberos de la Comunidad de Madrid siguen con las labores de extinción del incendio.
Por otro lado, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, que ha acudido al lugar de los hechos para conocer de primera mano cómo se desarrollan los acontecimientos, ha recomendado a los vecinos de las tres zonas a mantenerse en sus viviendas y bajar las persianas en la medida de lo posible para evitar la entrada de humo.