MENÚ

El instituto de Arroyo Culebro, paralizado a la espera del ayuntamiento
ULEG denuncia que el Equipo de Gobierno “mintió” al asegurar que cedió la parcela para su ampliación en octubre
Leganés |

Una vez más la polémica se instala en el consistorio leganense. La ampliación del instituto en el barrio Arroyo Culebro ha provocado el enfrentamiento entre ULEG y el Gobierno local. El partido vecinal de Leganés ha criticado el modelo de construcción por fases de los centros educativos, poniendo como ejemplo las incidencias que se producirán al inicio de curso en el CEIP Gabriela Morreale y en el IES Rafael Frühbeck de Burgos.

ULEG denuncia ahora que la ampliación “tan necesaria” de las instalaciones tendrá que esperar “aún más por la dejadez y falta de de interés de las administraciones, local y regional”. Las palabras de la agrupación se basan en que el Registro de la Propiedad ha desvelado que el Ayuntamiento de Leganés no ha cedido la parcela municipal necesaria para acometer las obras. “El gobierno socialista de Leganés mintió al decir que en octubre realizó la cesión de la parcela municipal. Según este documento, el Ayuntamiento de Leganés es titular del pleno dominio del 100% de la finca denominada E-15”.

Si a un modelo tan nocivo para nuestra ciudad como la construcción por fases le unes además la incompetencia de nuestro gobierno municipal nos encontramos con el desastre actual