Partidazo de Primera en Butarque. El Leganés, en claro ritmo ascendente, recibía a un Espanyol que llegaba con dudas tras sufrir los primeros pinchazos de la temporada. Dos dinámicas distintas que se vieron plasmadas en el terreno de juego. Pero el Lega tuvo que sufrir y aguantar los envites de un conjunto catalán que estuvo cerca de adelantarse en los primeros minutos.
Embarba, uno de los pilares de este nuevo Espanyol, lo intentó con un remate de falta que se marchó al travesaño, metiendo el miedo en el cuerpo a los pepineros. Sin embargo, diez minutos más tarde, cuando el descanso empezaba a vislumbrarse a lo lejos, una recuperación perfecta en el centro del campo de Rubén Pardo servía para que Borja Bastón se plantase, solo, delante de Diego López, definiendo a la perfección y poniendo el 1 a 0 en el marcador.
Un gol que se vería refrendado por la expulsión de Miguelón, quien frenaba en falta a Sabin Merino cuando éste se marchaba solo a la portería perica. La segunda mitad del encuentro no pudo comenzar de mejor forma. José Arnaiz sacaba su clase a pasear y, tras realizar un regate maravilloso, ponía el 2 a 0 definitivo en el encuentro.
Tres puntos de oro para el Lega ante un rival directo en la lucha por el ascenso directo. Ahora, los de Martí son segundos, solo por detrás de un Mallorca que está demostrando ser intratable en esta Segunda división. Este domingo, el Leganés visitará a la Ponferradina en busca de seguir con su buena racha.