Curso raro en el fútbol de plata para la Comunidad de Madrid. Tras varias temporadas con varios equipos madrileños, por primera vez en bastante tiempo, solo habrá un conjunto madrileño en la Liga SmartBank.
Los descensos de Alcorcón y Fuenlabrada dejan al Leganés como el único equipo madrileño de la categoría. Además tras una temporada pasada tirando a mala en la que acabaron duodécimos, este año con entrenador y Presidente nuevos, el objetivo será terminar en una posición mejor que la del curso pasado.
El conjunto pepinero tiene el objetivo de terminar más arriba que el curso pasado. El ascenso no es una utopía
Tras 14 temporadas bajo el mandato, bastante exitoso, de Teresa Pavón, con el que consiguieron llegar a Primera División y poner a Butarque en el mapa, el grupo estadounidense Blue Crow Sports Group encabezado por Jeff Luhnow, llega para llevar las riendas del conjunto pepinero.
Sensatez pero también ilusión es lo que se respira en Leganés que también estrena inquilino en el banquillo: Imanol Idiákez, mano derecha de Unai Emery durante varias temporadas y que quiere dar un paso al frente al dirigir a un equipo que ya sabe lo que es competir en Primera.
Raba, Jorge Sáenz, Miramón y Josema, además de Kravets, Avilés, William de Camargo o Manu Garrido, que regresan tras cesión de la pasada temporada, son las caras nuevas de un equipo que espera no echar mucho de menos a pesos pesados de las últimas campañas como Eraso o Bustinza.
La primera jornada no ha empezado bien ya que el pasado sábado en el estreno liguero, los pepineros cayeron por 1-2 en Butarque ante el Alavés con cierta polémica por un gol anulado por el VAR a Kenneth.
Sin embargo las sensaciones no fueron malas y los de Idiakez tienen toda la temporada por delante para enmendar errores.
###67001##