El Lega tuvo una cita contra el Xaloc Alacant donde consiguieron imponerse 6-1, lo que les permite, un año más, estar en Primera División. Las pepineras fueron muy superiores desde el inicio del duelo. Tan solo en la primera parte lograron tocar red en tres ocasiones y encajaron un gol.
El duelo comenzó con varios tiros del Xaloc, demostrando que no tenían miedo y que iban a ir a por todas. Pipi se puso a la cabeza del equipo y pocos minutos después llegó la primera ocasión, pero que se marchó fuera. Sin embargo, Patry Montilla conseguía abrir el marcador al empujar el esférico.
Fue entonces cuando las nuestras se metieron de lleno en el partido y lo dominaron, pero las visitantes no se achantaron y trataron de crear nuevas ocasiones. Yrezábal mandaba el esférico al segundo palo, Chuli lo disparaba desde lejos, y Stone lo intentaba desde el área, fueron las ocasiones más destacadas de las pepineras. Por su parte, las de Alicante lo intentaron con Claudia y Angy.
El Leganés, otro año más en Primera
Las blanquiazules consiguieron sumar un tanto más al resultado con Paula como autora, y tres minutos después, el colegiado señaló penalti tras la mano de Maite, lo que Guti transformó en el 3-0. Sin embargo, el Xaloc logró ver puerta por primera vez con un gol de Angy justo antes del medio tiempo.
Tras el ecuador, las pepineras no permitieron a las alicantinas sumar al marcador. En tres minutos María Barcelona lograba poner el 4-1. A falta de casi 8 minutos del final, la meta visitante se colocó de portera jugadora. Ante esto, las nuestras reaccionaron y lograron sumar otro tanto más, obra de Yrezábal (5-1).
Tres minutos y medio separaban a las pepineras de su objetivo, por lo que Iván Labrado, para evitar que las contrarias llegase, puso a Puche de portera jugadora, quien puso el balón al segundo palo y Guti colocó el 6-1 final en el marcador. Así, las blanquiazules lograban su permanencia matemática en Primera, colocándose segundas en la clasificación con 36 puntos.
Ficha técnica: