Poco a poco los jugadores, aficionados y clubes van pronunciándose respecto a la confirmación de la SuperLiga, creada por Florentino Pérez. Esta, en la que participarán 20 equipos, de los cuales 15 serán los Fundadores. De los cuales, 12 ya se han confirmado: Milán, Arsenal, Atleti, Chelsea, Barça, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City y United, Real Madrid y Tottenham. Mientras que los 3 restantes aún están pendientes de confirmación. Las 5 plazas libres serán dependiendo del resultado de la clasificación del año anterior.
Las redes sociales han sido caldo de cultivo para todo tipo de opiniones, de los que se posicionan a favor, y de los que se posicionan en contra. Los equipos ya han hecho comunicados oficiales al respecto, pero sin duda, el del Leganés ha sido el más original, aludiendo a la ironía que lo caracteriza.
El Lega niega su participación porque está enfocado en la competición liguera
El conjunto pepinero escribía en Twitter que “el Leganés rechaza participar en la Superliga. Por favor. No insistan. Mañana tenemos un partido muy importante #LeganésPonferradina Gracias”. Así, los madrileños trataban de quitarle hierro a la polémica.