La película no pudo comenzar peor para el C.D. Leganés. Cuando, aún, aparecían los créditos del inicio, el Espanyol ya iba ganando. Un golazo de Darder desde el centro del campo hacía que los pepineros comenzaran su partido ante el líder en desventaja. 1 a 0 y a remar a contracorriente.
El Espanyol de Raúl de Tomás, Embarba y compañía parecía demasiado para un Lega que, en las últimas semanas, ha demostrado su cara más irregular en Segunda división. Incluso, el propio RdT tuvo la oportunidad de poner el 2 a 0 en un penalti a lo ‘panenka’ que se marchó al larguero de la portería de Riesgo.
A pesar de la derrota, el Lega sigue cuarto clasificado con 57 puntos, 8 por encima del Girona
El fallo desinfló a los locales y dio alas a los nuestros, que empataron el partido con un tanto de Miguel de la Fuente en el minuto 51. Pero el Espanyol no se rindió, sabedor de la importancia de una victoria que le podría mantener como líder de una reñida Segunda división.
La insistencia finalizó en el tanto de Nico Melamed en el 73. Un golazo de uno de los jóvenes talentos del Espanyol. A pesar de la derrota, el Lega sigue cuarto clasificado con 57 puntos, 8 por encima del Girona, que es el séptimo clasificado. Ahora, toca seguir trabajando para asegurar el playoff de ascenso a Primera.