El C.D. Leganés visitaba la ciudad de Santander con el objetivo de volver a ganar tras haberlo hecho ante su afición frente al Alcorcón el pasado fin de semana. El club leganense necesitaba ganar si quería mantener la distancia contra su máximo perseguidor, que cada vez está más cerca.
El partido comenzó tras mantenerse un respetuoso minuto de silencio en honor a los fallecidos por el trágico incendio ocurrido en Valencia. El colegiado González Esteban dio inicio a un encuentro que desde el primer momento iba a ser frenético. Tan solo habían pasado 6 minutos de partido cuando tras un gran pase al hueco de Jorge Sáenz a Diego García que lograba ganarle la espalda al defensa, se quedaba solo ante el meta racinguista, batiéndole con un gran disparo, imparable para Ezkieta. A los dos minutos del tanto, el Sardinero iba a ver como a su equipo le anulaban un gol tras una jugada un poco rocambolesca en la que el Leganés se mete en propia portería, pero Mboula arrollaba a Jorge Sáenz por lo que el árbitro decide anularlo. Protesto mucho el conjunto local la decisión de González Esteban, pero este no dudo y mantuvo su decisión.
En el minuto 30 iba a llegar la siguiente más clara para el Racing de Santander. Tras poner un saque de esquina en corto, llegaba el centro lateral, que el defensa Manu Hernando peinaba, pero no lograba ver puerta. Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso, ya en el añadido, en el minuto 45+6, Iñigo Vicente se iba a inventar un auténtico golazo. El “10” se iba a encontrar con un balón muerto a la altura de la frontal, y sin pensárselo, decidió pegarla con rosca, logrando quitar las telarañas a la portería, y poniendo el empate en el marcador.
El Lega se mantiene líder de la Liga Hypermotion, pero tan solo 3 puntos por encima del R.C.D. Espanyol
Ya en la segunda mitad del partido, el club pepinero iba a tener la primera. Miramón se adentró en el área, y intentando sorprender busco el palo del portero con un disparo raso, que mando a córner Ezkeita. En el 54, Peque iba a avisar al conjunto de Leganés con un disparo dentro del área que se marchaba a la derecha de Conde. Solo 4 minutos después, el propio Peque iba a romper el partido. Jugada “maradoniana”, en la que tras irse de varios jugadores pepineros es derribado en el área. En primera instancia, el colegiado decide pitar córner, pero desde la sala VAR le indican que acuda a ver la jugada repetida. En la repetición, el árbitro decide pitar pena máxima tras ver el agarrón de Miramón. El jugador local no iba a fallar, y tras ejecutar muy bien a la derecha engañando al guardameta, lograba culminar la remontada del conjunto racinguista.
La última clara del encuentro iba a ser para el C.D. Leganés en el minuto 77. Miguel, que había entrado al terreno de juego en el 58’ por Djouahra, se iba a quedar solo ante el portero, pero falló en la definición, intentando batirle por debajo de las piernas. El rechace le cayó a Franquesa, pero no pudo rematar cómodo.
De esta forma, la tabla se estrecha cada vez más, y el C.D. Leganés, que aún se mantiene líder, se queda a sólo 3 puntos del R.C.D. Espanyol. El próximo encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Butarque frente al Eibar, 3º clasificado, ya tan solo 4 puntos de los pepineros.
###96807##