Es el Leganés de las dos caras. Al menos, eso es lo que han demostrado los hombres de Javier Aguirre hasta el momento. Una cara en Liga y otra, muy distinta, en la Copa del Rey. El C.D. Leganés consiguió superar la ronda copera y estará en el bombo de los octavos de final de una competición que le está sirviendo para recuperar la moral perdida en Liga.
Se presentaban los nuestros con un equipo, casi, titular en Zaragoza, donde nos esperaba un C.D. Ebro cargado de ilusión. Sin embargo, la seriedad mostrada por los pepineros durante los 90 minutos fue suficiente para que la victoria se viniese para Leganés. Una victoria que, además, sirve para cerrar las heridas abiertas en el derbi ante el Getafe.
El Leganés estará en el sorteo de este viernes (13:00 horas)
Tras una primera mitad tranquila sin ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, la mejor oportunidad del Lega llegaba alrededor del descanso, cuando Javi Eraso estaba a punto de poner el 0 a 1 en el marcador. El balón se marchaba rozando el poste. Sin embargo, a la salida del córner de esa misma jugada, un error del portero local dejaba en bandeja el tanto para que Jonathan Silva anotase el único tanto del partido.
La ventaja se pudo ampliar en la segunda mitad, pero Martin Braithwaite no podía anotar, a puerta vacía, el segundo gol leganense. Ruibal y Guido Carrillo tuvieron sus opciones de ampliar la distancia, pero se toparon, en ambas ocasiones, con el meta maño. En los últimos minutos tocó sufrir, pero el Leganés estará en el sorteo de este viernes (13:00 horas).