El C.D. Leganés es, en la actualidad y desde hace muchos años, el símbolo deportivo de nuestra ciudad. El apoyo de todos los leganenses le ha servido para escalar categorías hasta llegar, hace ya más de un año, a Primera división.
En la máxima categoría, nuestros jugadores están enfrentándose a los mejores jugadores del mundo y, ahora, con el objetivo de fomentar el deporte base y que nuestros jóvenes deportistas lleguen al mayor nivel deportivo posible, la Fundación del C.D. Leganés se ha volcado con los clubes de nuestra localidad.
Por ello, se destinarán desde el club 350.000 euros que se repartirán, como ayudas, entre los clubes de deporte base de Leganés. De esta forma, la entidad pepinera quiere seguir apoyando la práctica deportiva de nuestros niños y niñas.
El reparto del dinero ya está asignado: 105.000 euros irán destinados a los clubes de fútbol de nuestra ciudad; 105.000 euros irán a parar a los clubes que tengan un convenio con el Ayuntamiento, como es el caso del Voleibol Leganés, el Baloncesto Leganés, el Balonmano Leganés o el Fútbol Sala Leganés; 118.000 euros se destinarán al resto de clubes y 22.000 euros serán para los deportistas de élite de Leganés.
La Fundación busca desarrollar un proyecto social que trasciende al propio club
Los clubes que resultarán beneficiados por estas ayudas se dirimirán a través de los criterios utilzados por el Ayuntamiento para el reparto de las ayudas. Estos criterios son:
En palabras de la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, "la Fundación busca desarrollar un proyecto social que trasciende al propio club", asegurando, además, "es un modo de fomentar valores y transmitirlos y soy perfectamente consciente de las dificultades económicas que supone para un pequeño club de base poder hacerlo".
Por su parte, la concejala de Deportes, Elena Ayllón, afirmó que “entendemos que es una forma de impulsar valores entre nuestros ciudadanos y esta iniciativa no hace más que ampliar nuestros objetivos”.