MENÚ

El Leganés consigue un empate, pero todo sigue igual
Se marcharon las pepineras al descanso con un gol de ventaja y tras ser remontadas en el segundo tiempo, consiguieron empatar a dos minutos del final
Leganés |

Había mucho en juego en el Polideportivo Sagrada Familia de A Coruña entre dos equipos metidos de lleno en la lucha por la permanencia. Y esa tensión se notó desde el principio en un partido muy táctico, en el que tuvo más protagonismo la defensa que el ataque.

Por parte de las pepineras, la jugadora con más presencia en ataque fue Patri Blázquez, con varios disparos lejanos, los más peligrosos al principio del partido, con dos zurdazos que se encontraron con las paradas de Leti Rojo.

En defensa destacó la sobriedad de Isa García y las paradas de Miriam, que leyó muy bien el juego y se anticipó constantemente a las llegadas de las jugadoras locales, además de detener un lanzamiento de penalti a María Gómez.

En el minuto 16, en una jugada sin aparente peligro, una buena pared entre Isa García y Guti, concluyó con el punterazo de la ‘6’, que sorprendió a Leti Rojo y se coló por debajo de sus piernas. Con el tanto, Amarelle trató de reaccionar y busco la igualada, pero el marcador no se movió y el Lega se fue con ventaja por la mínima a vestuarios.

La jugadora con más presencia en ataque de las pepineras fue Patri Blázquez, con varios disparos lejanos, los más peligrosos al principio del partido

Pese a que las pepineras arrancaron muy bien la segunda mitad con una ocasión clarísima de Puche, fue Amarelle quien llevó el peso del partido en la segunda mitad, con un Lega que se defendía muy bien, pero que se mostraba más espeso en ataque.

Así, en el minuto 30, una jugada a priori sin peligro de Amarelle, concluyó con un centro chuto flojo de Elia, que se le escapó de las manos a Miriam y se coló en la portería.

Con el empate el Lega despertó y logró llegar más a portería con jugadas aisladas que pudieron desequilibrar el partido. Patri Blázquez, Chuli y Alba Casado tuvieron el gol muy cerca, pero en el 33 quien marcó fue Amarelle, en una diagonal de Claudia Lobo que dejó pasar Tety y que remató Cárol Agulla en el segundo palo.

El Lega necesitaba puntuar, así que se lo jugó todo al juego de portera jugadora, sin embargo, el ampute llegó con el juego de cuatro, Puche recogió un balón largo, se lo dejó de cara a Guti, que recortó con la derecha y cruzó con la izquierda para poner el 2-2 en el marcador.

En el tramo final emoción y ocasiones para los dos equipos. El Lega lo siguió intentando de cinco, con buenas combinaciones, pero sin lograr finalizar. Al final, un zurdazo desde la banda de Patri y un gol sobre la bocina de Elia pudieron deshacer el empate, pero el tanto no subió al marcador y el Lega consigue un valioso punto en una cancha que siempre le ha sido hostil.

El Lega suma un punto y todo sigue igual en la tabla, pero con un punto más. El Lega es decimotercero en la clasificación con 18 puntos, dos sobre el descenso que marca Sala Zaragoza con 16. Por arriba, Amarelle es undécimo con 19 puntos, los mismos que Rayo Majadahonda, decimosegundo. Por abajo, cierran la tabla Gran Canaria Teldeportivo con 10 puntos, y Joventut D’Elx con 8 y 7 puntos.

La próxima jornada volvemos a La Fortuna, en donde el Lega recibirá la visita de La Boca Te Lía Alcantarilla, en una nueva oportunidad de sumar puntos y coger aire con la zona de descenso.

###80213##