Leganés ha vuelto a ser protagonista por acoger uno de los torneos más importantes de karate a nivel continental. El Pabellón Europa sirvió como sede del Campeonato de España Senior y de Parakarate 2019.
Los mejores karatecas de nuestro país se dieron cita en la instalación leganense, que vivió una gran entrada para vivir un fin de semana lleno de emoción. De esa forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar con la presencia de Sandra Sánchez, Lidia Rodríguez, Sergio Galán o Pepe Carbonell.
Nombres destacados entre los más de 300 deportistas que se dieron cita sobre los tres tatamis colocados en el pabellón para la ocasión. Un total de 38 equipos, llegados de toda España, se disputaron el trono nacional.
La victoria en kata femenina fue para la Comunidad de Madrid, que contó, entre otras, con la presencia de Lidia Rodríguez, la mejor karateca Sub-21 de toda la historia
El sábado teníamos la oportunidad de disfrutar de las competiciones individuales donde, otra vez, Sandra Sánchez se colgó el oro en la modalidad de katas -por algo es considerada la mejor karateca de todos los tiempos en su categoría-. En kata masculina, la victoria fue para Pepe Carbonell, que venció en la final a un valor de futuro: Sergio Galán.
A nivel de conjuntos, la victoria en kata femenina fue para la Comunidad de Madrid, que contó, entre otras, con la presencia de Lidia Rodríguez, la mejor karateca Sub-21 de toda la historia. Madrid también ganó en kumite masculino y femenino. Mientras tanto, el oro en kata masculina por equipos fue para Valencia.
Leganés volvió a demostrar que es una ciudad que está preparada, de sobra, para acoger cualquier tipo de acontecimiento deportivo. La competición contó con la presencia de, entre otros, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Deportes, Elena Ayllón, y el concejal de Ciudadanos, José Manuel Egea.