MENÚ

El Partido Popular de Leganés denuncia que el Gobierno local subirá el IBI hasta un 15% en 2020
Así lo ha explicado el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, durante una rueda de prensa
Leganés |

El Partido Popular de Leganés ha denunciado, en una rueda de prensa, que el Gobierno local aplicará en el año 2020 una subida del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ascenderá hasta el 15%. Así lo ha explicado su portavoz, Miguel Ángel Recuenco: “Llorente contaba con diferentes fórmulas para evitar el sablazo fiscal que propinará a un buen número de vecinos y de comerciantes de la ciudad, como haber solicitado una actualización de los valores catastrales, pero ha preferido quedarse de brazos cruzados y esquilmar a los contribuyentes”.

De esta forma, el incremento de este impuesto, que fue aprobado por el Equipo de Gobierno el pasado martes, entrará en vigor el próximo año al aumentar el tipo de gravamen del tributo, que crecerá del 0,359% al 0,40%.

Entrará en vigor el próximo año al aumentar el tipo de gravamen del tributo, que crecerá del 0,359% al 0,40%

Esta noticia ha provocado que el propio Recuenco afirme que “con sus subidas de impuestos, el socialista Llorente y sus socios 'errejonistas' y 'naranjas' machaca aún más a las familias de Leganés y a los comercios locales, que tendrán aún más complicada su supervivencia por la afán recaudatorio del alcalde y de sus camaradas”.

Además, y dentro de su denuncia, el Partido Popular asegura que “el incremento en el recibo del IBI se destinará a pagar las golferías perpetradas por el tripartito, como haber enchufado a dos afiliados de Ciudadanos en la gerencia de las empresas públicas con sueldos de 432.000 euros”.