MENÚ

El Pleno aprueba la propuesta de Ciudadanos para subvencionar la rehabilitación de viviendas y edificios
La formación apuesta por que Leganés cuente con barrios “accesibles y eficientes”
Leganés |

Solo con pasear por alguno de los principales barrios de Leganés podemos comprobar el mal estado de conservación de edificios y viviendas que, en muchos de los casos, superan los 50 años de antigüedad. Este hecho ha provocado que Ciudadanos Leganés, durante el Pleno municipal del mes de febrero, haya propuesto subvencionar la rehabilitación de edificios y viviendas.

Una propuesta que fue aprobada por el Pleno, abriendo una vía para que los vecinos y vecinas propietarios de casas y edificios en mal estado, puedan contar con una ayuda a la hora de renovar y modernizar su vivienda. El portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, ha defendido esta propuesta asegurando que es necesario que “Leganés cuente con barrios que se adapten a sus vecinos y edificios accesibles y eficientes”.

La población que vive en los barrios más afectados, como San Nicasio, La Fortuna, Las Batallas, Las Vírgenes o Los Santos, es de edad avanzada

Un problema que, según el líder del partido naranja en Leganés, incide sobre ciertos barrios: “la población que vive en los barrios más afectados por este problema, como San Nicasio, La Fortuna, Las Batallas, Las Vírgenes o Los Santos, es de edad avanzada”.

Ciudadanos cree que, más allá de los problemas de accesibilidad, existen problemas de eficiencia energética y de fatiga de las estructuras, lo que provoca una mayor necesidad “de que se apliquen e intensifiquen medidas de rehabilitación a través de líneas de subvenciones del Ayuntamiento de Leganés dirigidas a comunidades de vecinos y propietarios particulares”.