El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha conseguido después de meses que se aprobaran las modificaciones presupuestarias que permitan el pago de facturas pendientes de luz y gas, la tasa de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid, la tasa del servicio de gestión de residuos de la Mancomunidad del Sur, o el abono de sentencias judiciales perdidas en anteriores mandatos.
Precisamente esta misma semana, en una entrevista con el alcalde Miguel Ángel Recuenco, le preguntábamos sobre este asunto y nos respondía que estaba dispuesto a seguir presentando al Pleno estas modificaciones presupuestarias hasta que salieran adelante y recordaba las responsabilidades en las que podrían estar incurriendo los concejales de la oposición al impedir la aprobación del pago de sentencias judiciales firmes.
Algunas de estas modificaciones era la cuarta vez que se presentaban para su votación y siempre habían sido rechazadas. Pero en este pleno extraordinario de 18 de julio se ha aprobado no sin polémica. Ya que el equipo de Gobierno se ha encontrado con una mayoría que no tiene ante la ausencia de dos ediles del PSOE, una de Más Madrid y uno de Podemos que ha dejado en minoría a la oposición y sin posibilidad de rechazar estos asuntos. El portavoz del PSOE, Javier Márquez ha denunciado lo que considera "un atropello" del Gobierno local ya que ha convocado la sesión plenaria por la mañana a sabiendas de que hay concejales no liberados que no pueden acudir porque están en sus puestos de trabajo. "Lo que están haciendo ustedes aquí es una trampa", añadió el concejal socialista.