Este 22 de octubre el Pleno del Ayuntamiento de Leganés sometió a su aprobación la Cuenta General de 2023. La Cuenta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; y las abstenciones de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.
La Cuenta General de 2023 ha sido dictaminada favorablemente por la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento y el resultado económico-patrimonial ha sido positivo, habiendo aumentado tanto los ingresos como el gasto.
La concejala de Hacienda, María Estévez, ha señalado que “el resultado presupuestario también es positivo, al igual que el remanente de Tesorería. Y hay que destacar que el endeudamiento durante este ejercicio presupuestario 2023 se ha reducido”.
La edil de Hacienda también ha subrayado una serie de cifras de 2023 sobre la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), donde se ha producido “un gran incremento de los beneficios generados, alcanzando los 17.634.627 euros, frente al resultado negativo de 1.355.265 euros ejercicio anterior”.
“En 2023 EMSULE ha recuperado una posición de beneficio que se había perdido en los ejercicios anteriores, cumpliendo además los objetivos de estabilidad presupuestaria”, ha concluido María Estévez.