MENÚ

El Pleno de Leganés pasa al siguiente nivel: desalojados sindicalistas por la Policía Local
Sus protestas impedían, una vez más, desarrollar la sesión plenaria con normalidad
Leganés |

El Pleno de Leganés ha vuelto a vivir un nuevo episodio en su ya larga historia durante esta legislatura. Este 18 de diciembre se celebraba el último de 2019, un Pleno extraordinario con el que el Equipo de Gobierno pretendía aprobar ciertas mociones que no se habían podido acordar durante las últimas sesiones.

Sin embargo, y como viene siendo tónica habitual durante este mandato, el Pleno se vio interrumpido por las quejas y protestas de un grupo de sindicalistas presentes en las gradas del Salón de Plenos.

El Pleno se vio interrumpido por las quejas y protestas de un grupo de sindicalistas

En anteriores ocasiones, la decisión del presidente del Pleno, Santiago Llorente, había sido suspender la sesión plenaria, mandándola a otra sala y continuando a puerta cerrada. Esta vez, la estrategia ha sido diferente. Apoyándose en las leyes que rigen los Plenos en España, Santiago Llorente ordenaba a la Policía Local el desalojo de los sindicalistas.

Se trata de la primera vez que se vive una situación similar en el Pleno de Leganés. Esto ha provocado, como era de esperar, las quejas de los grupos de la Oposición. Todos ellos han criticado el uso de la fuerza en el desalojo de los sindicalistas.