Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés, se ha aprobado un proyecto por el que se rehabilitará y remodelará las instalaciones del Polideportivo Europa. Esta inversión, que ascenderá a 3.168.799,92€, aúna diferentes espacios de esta instalación deportiva convirtiéndolo en un centro deportivo moderno y accesible.
Las zonas de las gradas, las pistas de atletismo, el Pabellón Europa y los vestuarios de la piscina de verano será donde se hagan las obras. Estas servirán para aprovechar todos los espacios existentes, así como la adaptación y mejora de la accesibilidad a la instalación y la seguridad en caso de incendios u otras emergencias.
Por su parte, el regidor ha querido recordar que en este momento se iniciará la fase de licitación de las obras que convertirán este polideportivo en uno moderno, novedoso y accesible para todos los vecinos de nuestro municipio.
Ese es precisamente el objetivo, que las instalaciones deportivas de Leganés sean accesibles a todos los vecinos y vecinas, sin exclusiones
Estructura de las nuevas reformas
Tres serán los espacios que se remodelarán para mejorar el aspecto de este polideportivo leganenses. Entre ellos, la pista de atletismo que se renovará para ganar calidad de la zona en concreto; el graderío también se remodelará para evitar, así, problemas de filtraciones y humedades existentes. Esta zona se utilizará también como zona de calentamiento y el espacio de los laterales como espacios de almacenamiento independientes; y los espacios destinados a vestuarios y aseos, todos ellos adaptados a los usuarios de las pistas y a los árbitros. De esta forma, se mejorarán los espacios interiores de la grada inferior dando un nuevo aspecto exterior y mayor aprovechamiento. Además, se renovarán en todas estas zonas, la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería, y el alumbrado y la climatización.
En la zona de los vestuarios tanto los de la piscina de verano como los del Pabellón Europa, se remodelarán sus instalaciones, y en la planta baja se reformarán los baños y los vestuarios tanto femeninos como masculinos, más próximos al vestíbulo adaptando uno de ellos a personas con movilidad reducida, junto con los vestuarios 1 y 2. De igual forma, se ampliará notablemente el espacio destinado a almacenes. Al igual que en la zona de la grada, donde se renovarán en esta área la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y el alumbrado.
Los vestuarios de la piscina de verano también experimentarán cambios notables. Su estructura exterior no varía pero sí lo hace el interior primando el confort y la calidad de los espacios para mejorar las condiciones de uso. Se plantea un nuevo diseño de los recorridos para mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio.
Para concluir, este proyecto incluye también la mejora y remodelación de las zonas de las oficinas, con rampas de accesibilidad desde la vía pública. Sumado a ello, se harán accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios. La zona interior se distribuirá de cero, tanto los espacios de vestuarios y aseos, eliminando tabiques y organizando los espacios existentes para conseguir una mayor fluidez de circulación, como los accesos al interior del recinto.