MENÚ

El PP acusa a los socialistas de querer bloquear la ciudad
Los populares contestan ante el recurso del PSOE en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Leganés |

El Gobierno municipal de Leganés formado por PP y ULEG se defiende de las acusaciones del PSOE tras la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid un recurso de los socialistas en el que se pide que se anulen unas determinadas modificaciones presupuestarias asumidas por el Ejecutivo local.

El equipo de Gobierno afirma que los servicios jurídicos municipales ya están trabajando en dar una respuesta tanto a la solicitud de medidas cautelares admitidas por la justicia ante la petición del PSOE como al propio recurso contencioso que han planteado los socialistas. Desde las filas del Gobierno de Miguel Ángel Recuenco inciden en que lo único que ha pasado es que ha sido admitido a trámite dicho recurso y ahora está por ver si el fondo del asunto se dirime hacia una parte u otro. Por ello, recuerdan que en ningún caso suponen la paralización de ninguno de los proyectos puestos en marcha.

Para el Gobierno, el PSOE solo busca frenar el pago de obligaciones ya establecidas en sentencias judiciales, el pago de préstamos municipales o la liquidación de las deudas que tiene el consistorio con proveedores. El Ayuntamiento está ahora en plazo para contestar a la petición del PSOE de Leganés y será entonces cuando el Tribunal resolverá el asunto.

El PP culpa al PSOE de querer bloquear la ciudad

Desde el Partido Popular manifiestan que el único objetivo del PSOE en este mandato es bloquear Leganés a costa de lo que sea, con mentiras y manipulaciones incluidas. Ahora, con el recurso de los socialistas, se quiere paralizar el pago a proveedores de deudas generadas por el anterior gobierno del PSOE, el pago de la tasa de gestión de residuos de la Mancomunidad del Sur o el pago de la tasa de extinción de incendios.

El PP afirma estar tranquilo ya que el Gobierno leganense tiene el aval legal ratificado por los habilitados nacionales que trabajan en el Consistorio.

"Tras ocho años en el Gobierno Municipal de Leganés plenos de desidia e inacción, y ante la falta de propuestas constructivas, el PSOE de Leganés ha optado por dedicar todos sus esfuerzos en paralizar la ciudad con un constante rechazo a las propuestas del Gobierno encabezado por el PP", sostienen los populares.

En una nota enviada a los medios, el PP afirma que "han dicho que no a todo: a ayudar a instituciones educativas como la UC3M o la UNED; a renovar instalaciones deportivas; a rehabilitar las aceras de barrios; a la reforma del Centro de Atención a la Drogodependencia, a dotar de recursos al Centro de Emergencia para mujeres víctimas de violencia de género…. A todo".

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha argumentado que “el PSOE tenía Leganés paralizado y ahora quiere bloquearlo desde la oposición. Se han negado incluso a pagar sentencias firmes. Esto lo vamos a comunicar al juzgado que está exigiendo el pago al Ayuntamiento para que actúe penalmente contra el máximo responsable socialista que está bloqueando".