MENÚ

El PP critica los plazos de pago del Ayuntamiento de Leganés con sus proveedores
La formación afirma que se incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria al pagar en 49 días
Leganés |

Se le acumulan los problemas al Equipo de Gobierno de Leganés. Más allá de las basuras, la situación de la Escuela de Música o del CAID, el Partido Popular ha querido sumar más leña al fuego afirmando que el Ayuntamiento de Leganés está incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria al pagar a pymes y autónomos locales en 49 días.

De esta manera, según los populares, el consistorio leganense está pagando por encima del plazo máximo fijado, asegurando, incluso, que en algunos casos el Ayuntamiento de Leganés está tardando hasta seis meses en abonar las facturas a los proveedores que trabajan con el consistorio.

El PP afirma que en algunos casos el Ayuntamiento de Leganés está tardando hasta seis meses en abonar las facturas a los proveedores

Como es habitual, el líder de los populares, Miguel Ángel Recuenco, ha querido personalizar el problema en la figura del actual alcalde, Santiago Llorente: "tenemos en la ciudad pequeñas y medianas empresas con una situación económica dramática porque el alcalde, desbordado por los continuos escándalos que protagoniza, no les paga".

Un caso de tardanza al abonar los pagos que, según el PP, se amplía a la empresa municipal LG Medios, “que paga a sus proveedores en 48,27 días, muy por encima del límite que fija la legislación”. Tras exponer estos hechos, desde el Partido Popular se ofrecen para ordenar las cuentas municipales con el fin de que todas las empresas y autónomos cobren en tiempo y forma, acreditando su “probada experiencia”.