MENÚ

El PP de Leganés acusa a Llorente de "guardar 6,7 millones en facturas sin pagar"
El periodo medio de pago a proveedores se eleva en Leganés a los 51,53 días, según el Partido Popular
Leganés |

El Partido Popular de Leganés ha denunciado este martes, a través de un comunicado, "el agujero económico que el socialista Santiago Llorente ha perforado en las cuentas del Ayuntamiento", por la "acumulación de facturas impagadas a los proveedores", que según el partido y citando datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, asciende a 6.735.278,36 euros.

El portavoz de la formación azul, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado al Gobierno municipal de "catálogo de despropósitos que no tiene ni idea de gestionar los servicios municipales", mientras asegura que el consistorio "maneja el dinero del contribuyente con una negligencia y un desdén como nunca se había visto".

En el último informe publicado por el Gobierno de España al que alude la agrupación, Leganés tarda una media 51,53 días en pagar a los proveedores de las administraciones públicas, muy por encima del límite de 30 días que fija la ley de estabilidad presupuestaria.

El Gobierno municipal es un catálogo de despropósitos que no tiene ni idea de gestionar los servicios municipales.

"La acumulación de facturas sin pagar, que deben rebosar de los cajones del Ayuntamiento, tiene consecuencias muy graves para los proveedores a los que se debe ese dineral y que, en su mayoría, son pequeñas y medianas empresas", ha advertido Recuenco.

Si esa demora en los pagos "se eterniza en el tiempo", las pymes no tienen más remedio que reducir su plantilla, plantea el PP, y, en el caso más extremo, bajar la persiana de sus negocios ante "la imposibilidad manifiesta de afrontar sus obligaciones económicas".

"La gestión de Llorente, el alcalde moroso, es un auténtico desastre. No me extrañaría ver cualquier día a un cobrador del frac persiguiéndole por sus impagos", concluye el portavoz del PP.