MENÚ

El PP de Leganés exige la dimisión del socialista Miguel García Rey
El edil socialista felicitó a los "narcos gallegos" tras las elecciones en aquella comunidad porque "había ganado su partido", en referencia el PP
Leganés |

El Partido Popular de Leganés pidió este lunes 19 de febrero la dimisión del concejal socialista del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey a raíz de una desafortunada reacción del edil socialista tras la victoria del PP en las elecciones gallegas. Dio la enhorabuena "a los narcos gallegos ganó su partido".

El Partido Popular cree que esta frase es un insulto a los más de 700.000 votantes que dieron su voto a la candidatura de Alfonso Rueda que consiguió la mayoría absoluta en el parlamento regional gallego.

Los populares recuerdan que este insulto directo que equipara a los votantes del PP en Galicia con los narcotraficantes no es el primer exabrupto del concejal socialista en las redes sociales.

En junio de 2023 llamó "fascistas y traidores" a los concejales que aprobaron la propuesta del gobierno local de Leganés encabezado por el PP en el pleno de organización y funcionamiento.

Ya el 2017, llamó "perro flautas" a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. Y otra de sus intervenciones recordadas fue contra los cooperativistas de las plazas de garaje de Zarzaquemada a quienes llamó "privilegiados" por comprar esas plazas en los años 80 y 90.

"Entiendo que este concejal socialista estará preparando su renuncia al acta de concejal, Quien se tiene por representante de los ciudadanos no puede faltarle al respeto a la democracia y a un partido político de esa manera. Hay expresiones que no son aceptables por mucho que te duela una derrota en las urnas", argumenta el líder popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

EL PP PIDE A LOBATO QUE TOME MEDIDAS

Tras pasar las primeras horas sin que el edil en cuestión se haya manifestado (eso sí, borró el mensaje pasado un tiempo) el PP se ha dirigido al secretario general de los madrileños, Juan Lobato, para que tome de manera inmediata medidas que culminen con el cese del citado edil.

El presidente del PP y alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco ha insistido en que "le pedimos al secretario general de los socialistas madrileños que tome medidas de manera urgente, que no pueden ser otras que el cese del concejal del PSOE por faltar al respeto de los votantes gallegos de nuestro partido".

Recuenco ha añadido que "entendemos que el descabezamiento del PSOE de Leganés, tras la marcha de sus número 1 y 2, los dos últimos secretarios generales, tiene a los socialistas locales a la deriva, pero eso no justifica descalificar a los votantes de otras formaciones políticas".

El alcalde ha señalado igualmente que "hay expresiones que no tienen cabida en democracia. Si un político que representa a los leganenses falta al respeto de esa forma a un sector de la población está inmediatamente desacreditado para seguir haciéndolo. Por ello, insisto en solicitarle a Juan Lobato que sea él el que tome las medidas que nadie en el PSOE de Leganés parece querer tomar".