MENÚ

El PP de Leganés fracasa en su intento de reprobar a Pedro Sánchez
Los populares llevaron una moción al Pleno para instar al PSOE a no aprobar ninguna amnistía
Leganés |

El Partido Popular de Leganés presentó esta semana una moción en un Pleno Extraordinario, convocado solo para eso, en la que pedía a Pedro Sánchez que se abstuviera de intentar aprobar una ley de amnistía que beneficie a los responsables políticos del ‘proces’ catalán como contraprestación de un futuro voto favorable en su investidura. Sin embargo, la iniciativa política de los populares leganenses fracasó. El resto de grupos políticos no apoyaron esta moción, incluso su socio de Gobierno, ULEG, se posicionó en contra. Tan solo Vox apoyó en esta ocasión a los de Recuenco.

El rechazo de esta moción se produjo con los 8 votos del PSOE, los 3 de Más Madrid, los 2 de Podemos y la abstención de los 3 ediles de ULEG que son socios de Gobierno de los populares. La moción solo contó con los votos afirmativos del propio PP y de VOX.

En una nota, el PP leganense explica que su propósito era que el Pleno del Ayuntamiento mostrara su rechazo de “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito".

En su defensa de la moción, también pedían animar “a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida al chantaje de los independentistas”.

También pedían animar “a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado

La propuesta se debatió en paralelo a la celebración de la primera sesión del Debate de Investidura de Alberto Núñez Feijóo que no cuenta con los votos necesarios. El presidente local del PP y alcalde Miguel Ángel Recuenco, recordó durante su exposición los logros conseguidos durante 45 años de estabilidad constitucional logrados por los acuerdos en dicho marco constitucional entre los dos grandes partidos.

Pedro Sánchez es preso de la ambición que tiene de mantenerse en La Moncloa. La ambición es legítima, pero llevarla al extremo de atentar contra la Constitución y la democracia española es indigno de alguien que debería representar y defender al Estado español”, afirmó Recuenco.