En 1999, el Rey Emérito Juan Carlos I recibía una condecoración de lo más especial. El pueblo de Leganés le premiaba con su medalla de oro de la Villa de Leganés, el premio más importante otorgado por nuestro municipio. Veinte años después, el Partido Popular de Leganés ha propuesto al Rey Felipe VI para que reciba este premio.
Según el PP, "su discurso firme, pero apartado de cualquier actitud reaccionaria, llamando al entendimiento entre los españoles, ha parapetado a nuestra nación contra las tentativas independentistas y secesionistas que alteran en estos días la convivencia".
Su discurso firme, pero apartado de cualquier actitud reaccionaria, llamando al entendimiento entre los españoles
Así lo explicaba su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, que valoraba, muy positivamente, su liderazgo, de forma decisiva, en el principio fundamental constitucional de la unidad de España, además de haber simbolizado la renovación sosegada de la Corona. Así lo ha hecho, según los populares, desde que fue proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio del año 2014.
“Todo el mundo coincide en subrayar la valentía y la determinación de Felipe VI en abogar por una sociedad global más participativa y más justa, incluso en los rincones del mundo más reacios a ello", ha explicado el propio Recuenco. De esta manera, el PP pretende “unir, aún más, la vinculación que existe entre Leganés y la Corona, institución que hace más de cuatro décadas fue clave para restaurar la democracia en España y consolidarla con el paso de los años”.