La desinfección en los espacios públicos y privados es fundamental para evitar la propagación del virus. Por ello, el Partido Popular de Leganés ha propuesto un nuevo plan de desinfección que se focalizará en los centros deportivos. A través de este proyecto se pretende minimizar el impacto del Covid-19 en las zonas deportivas ya que con el Estado de Alarma muchas actividades se han visto interrumpidas y en septiembre y octubre se espera el regreso de buena parte de las competiciones y actividades.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés, ha señalado que “los rebrotes que se conocen a diario indican que es necesario extremar las precauciones y trabajar en todos los ámbitos para evitar que el coronavirus se extienda aún más. Por eso le pido al socialista Santiago Llorente que actúe cuanto antes y garantice que se cumplan todas las medidas de higiene en los espacios deportivos”.
“El confinamiento ha servido para otorgar mayor importancia a la práctica del deporte, pero es necesario extremar las precauciones en ámbitos como las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha afirmado el portavoz del PP municipal.
El líder del PP de Leganés, se ha pronunciado ante la ausencia de protocolos que, según matizan, deberían haber sido diseñados por el Gobierno de Llorente. “Llorente cree que la lucha contra el Covid consiste en colocar un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada de un edificio y poco más. El alcalde se equivoca de nuevo, pero espero que sus continuos errores no se traduzcan en un aumento de los contagios en Leganés", ha añadido Recuenco.